¿Para qué sirve su donativo?

Servimos a todo Puerto Rico Centro de Calidad de Vida El Centro de Calidad de Vida está localizado en la oficina central de la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico en la Calle Cabo Alverio #577, Esquina Sargento Medina en Hato Rey. Para información adicional de cómo beneficiarse de nuestras clínicas llame al (787) 764-2295.

Actualmente ofrecemos los siguientes servicios:
 Terapia para pacientes ostomizados: Ofrece terapia a pacientes que han tenido un diagnóstico de cáncer y han sido sometidos a una operación de colostomía, ileostomía y/o urostomía. Horario: Todos los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y todos los jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. con cita previa.
 Terapia para pacientes laringectomizados: Ofrece terapia del habla y desarrollo de la voz a pacientes que han tenido una cirugía de la garganta por un diagnóstico de cáncer y han perdido la capacidad de hablar. Horario: Todos los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Niños Que Quieren Sonreir
Comité Afiliado a la Sociedad Americana del Cáncer
 Hogar Niños Que Quieren Sonreir
Brinda albergue temporero libre de costo y transportación a niños pacientes de cáncer (desde recién nacidos hasta los 21 años) y sus familiares mientras reciben tratamiento ambulatorio.
El albergue está ubicado en la Calle Victoria #1552 en Saturce. Para información llame al (787)725-0233. Ofrecemos ayuda a niños candidatos a trasplante de médula ósea que necesiten: estudios y terapias relevantes al trasplante, transportación y medicamentos pre y post-trasplante.
 Campamento Muy Especial
Utilizamos las facilidades del Albergue Olímpico en Salinas para que niños de 8 a 17 años con diagnóstico de cáncer disfruten de actividades al aire libre y deportes, enriqueciendo así su autoestima.
 Campamento a Disney
Anualmente el Comité y una línea aérea auspicia un viaje a Walt Disney World para un grupo de pacientes y un acompañante por niño.

Grupos de Apoyo
 Programa Yo Puedo: es un grupo de apoyo para los pacientes de cáncer y sus familiares. Se discuten temas de gran importancia como: Conociendo la enfermedad, Tratamientos contra el cáncer, Manejo de las emociones, Relaciones de familia, autoestima, Nutrición para el paciente de cáncer, Recursos en la comunidad y Derechos del paciente, entre otros.
 Luzca Bien... Siéntase Mejor: es un programa libre de costo para las mujeres pacientes de cáncer en el cual les enseñamos a manejar los cambios físicos que acompañan el tratamiento contra esta enfermedad.
 Restablecimiento a su Alcance: es un programa de visitas y apoyo para mujeres diagnosticadas con cáncer brindado por otras mujeres que han vivido esa experiencia.


Esfuerzos en la Comunidad
 Congreso de Mujeres Mastectomizadas: actividad socio-educativa celebrada anualmente en el mes de octubre para las sobrevivientes de cáncer
 Programa Compañera: capacitación y adiestramiento de voluntarias y sobrevivientes en coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico.
 "Breast Cancer Conference" : actividad educacional celebrada anualmente en el mes de octubre y está dirigida a la clase médica y demás profesionales de la salud. Se ofrece la información más reciente relacionada al cáncer y está acreditada por el Consejo de Educación Médica de la Asociación Médica de Puerto Rico para un total de 15 horas de Educación Médica Continuada.
 Programa de Mamografía a Bajo Costo: facilita a todo paciente que tenga una orden médica de mamografía un boleto de descuento para ser utilizados en ciertas clínicas de nuestra elección.