Saltar hacia el contenido principal

Seguro médico y asuntos financieros

Ayuda para pagar medicamentos recetados

Las personas a menudo pueden obtener ayuda de programas públicos y privados para pagar los costos de sus medicinas. Algunos programas permiten que la gente adquiera medicamentos a precios de descuento. Otros programas ayudan a las personas que no pueden pagar siquiera una parte del costo de sus medicinas.

Todos los programas requieren que usted tramite una solicitud, y la mayoría de los programas requerirán información por parte de su médico. Pida ayuda a un integrante de su equipo de profesionales médicos cuando la necesite.

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)

Sito Web:
https://medicineassistancetool.org/

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) desarrolló una herramienta de apoyo para los medicamentos que brinda un buscador de programas de ayuda económica y recursos para pacientes.

Alerta de estafa: A fin de solicitar dinero o información personal, algunas personas realizan llamadas, envían mensajes electrónicos o van de puerta en puerta asegurando que trabajan para el programa. El personal de PhRMA no solicita dinero y no llama ni envía correos electrónicos. Si alguien le contacta a nombre de PhRMA, comuníquese directamente con el personal de este programa.

NeedyMeds, Inc.

Sitio Web: www.needymeds.org
Línea telefónica gratuita: 1-800-503-6897

NeedyMeds ofrece información sobre muchos programas de asistencia para medicamentos recetados. No provee ayuda con problemas específicos ni ofrece información personalizada para dichos programas.

NeedyMeds, Inc. , también tiene su propia tarjeta de descuento para medicamentos que usted puede imprimir gratis desde su sitio Web. Se puede usar en ciertas farmacias, pero no se puede usar junto con el seguro médico.

Alerta de estafa: existen sitios Web que se hacen pasar por NeedyMeds para solicitar dinero. NeedyMeds no pide dinero al solicitar información. Comuníquese con NeedyMeds si usted enfrenta una situación similar a esta.

Programas de descuento de medicamentos por tiendas

Algunas farmacias grandes, al igual que supermercados y cadenas comerciales de descuento ofrecen ciertos medicamentos genéricos a precios muy bajos. Podría ser que requiera llamar a varios lugares para averiguar dónde puede obtener sus medicinas al menor costo. De nuevo, usted necesitará saber el nombre exacto de sus medicinas, cómo deletrear el nombre, la cantidad del medicamento que toma en cada dosis y el número de dosis necesarias para el suministro de un mes.

BenefitsCheckUp

Sitio web: www.benefitscheckup.org (seleccione Find My Benefits)

BenefitsCheckUp es un recurso en línea, ofrecido por el National Council on the Aging, para personas de 55 años o más que enfrentan dificultades para pagar por sus medicamentos, atención médica, servicios públicos (gas, electricidad, etc.), alimentos y otras necesidades básicas. Este recurso ayuda a encontrar programas de beneficios estatales, federales y privados en el área donde usted vive. Este recurso incluye programas en Estados Unidos para todos los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Después de contestar preguntas sobre el lugar donde reside, su ingreso y sus medicamentos, este servicio puede identificar los programas de asistencia para medicamentos que podrían ser útiles para usted.

El sitio Web también incluye cuestionarios para buscar los programas que ayudan con el pago del alquiler (renta), alimentación, vivienda e impuestos sobre la propiedad, entre otras necesidades.

Servicios de Medicare

Sitio Web: www.medicare.gov
Teléfono sin cargos: 1-800-633-4227 Personal que habla español e inglés disponible.

Medicare es el programa de seguro médico en los Estados Unidos para las personas de 65 años o más, aunque ciertas personas más jóvenes con discapacidades también podrían calificar para este programa.

Este sitio Web del gobierno federal puede ayudarle a inscribirse para recibir Medicare y seleccionar el plan aprobado por Medicare para medicamentos recetados (llamado plan Parte D) según el lugar donde viva, sus ingresos y los medicamentos que toma.

Usted puede obtener más información sobre los planes para medicinas refiriéndose a nuestra información Medicare Parte D: Cobertura para medicamentos de receta. Puede leer esta información en nuestro sitio Web o puede llamarnos para solicitar que le enviemos por correo una copia gratis.

Servicios de Medicaid

Sitio web: www.cms.gov/MedicaidGenInfo/

Medicaid es un programa administrado a nivel estatal financiado en conjunto por el gobierno federal y el gobierno del estado. Apoya a personas y familias que cuenten con ingresos muy limitados. Este programa paga por los costos de la atención médica, como las consultas al médico y visitas al hospital, al igual que los costos de los medicamentos recetados. Puede obtener los requisitos de elegibilidad e información general en el sitio Web.

Departamentos de salud estatales

Debido a que el programa de Medicaid de cada estado es dirigido por ese estado, los rangos de ingreso, límites de bienes y beneficios varían entre un estado y otro. En algunos estados, puede que el programa se conozca por otro nombre (TennCare, Medi-Cal, etc.). Llame al departamento de salud pública de su estado para más información sobre los requisitos y cómo solicitar los beneficios del programa.

Para encontrar la información sobre su departamento estatal de salud pública, refiérase a su guía telefónica o póngase en contacto con el Departamento de Servicios Humanos y de Salud Pública de EE.UU. (US Department of Health and Human Services) llamando al 1-877-696-6775. También puede encontrar esta información en www.acf.hhs.gov.

 

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la American Cancer Society

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

 

US Department of Health and Human Services, State Health Marketplaces 

Toll-free number: 1-800-318-2596 (also in Spanish)
TTY: 1-855-889-4325
Website: www.healthcare.gov

Provides information on the new insurance law, takes you through the steps of finding insurance, and much more. If you don’t have Internet access, the phone number will help you connect with your state’s Marketplace to sign up for a plan

Altice CK, Banegas MP, Tucker-Seelay RD, et al. Financial hardships experienced by cancer survivors: A systematic review.  J Natl Cancer Inst, 2017;109(2): 1-17.

American Cancer Society Cancer Action Network.  The costs of cancer. 2017.  Accessed at https://www.fightcancer.org/policy-resources/costs-cancer on April 11, 2019.

National Council on Aging (NCOA).  Benefits check up.  Accessed at https://www.benefitscheckup.org on April 11, 2019.

NeedyMeds.  Prescription assistance.  Accessed at https://www.needymeds.org/pap on April 11, 2019.

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA).  Patient resources.  Accessed at https://medicineassistancetool.org/My-Resources?sec=all-resources&cat=1 on April 11, 2019.

US Centers for Medicare and Medicaid Services.  Medicaid.  Accessed at https://www.medicare.gov/your-medicare-costs/get-help-paying-costs/medicaid on April 11, 2019.

US Centers for Medicare and Medicaid Services.  Pharmaceutical assistance program.  Accessed at https://www.medicare.gov/pharmaceutical-assistance-program/Index.aspx on April 11, 2019.

US Centers for Medicare and Medicaid Services.  Save on drugs.  Accessed at https://www.medicare.gov/your-medicare-costs/get-help-paying-costs/save-on-drug-costs  on April 11, 2019.

US Department of Health and Human Services.  Prescription assistance.  Accessed at https://healthfinder.gov/FindServices/SearchContext.aspx?topic=696  on April 11, 2019.

Actualización más reciente: mayo 13, 2019

Nuestra labor es posible gracias a generosos donantes como usted.

Done ahora para que podamos continuar brindando acceso a información crítica sobre el cáncer, recursos y apoyo y así mejorar las vidas de las personas con cáncer y sus familias.