Saltar hacia el contenido principal

Ayuda, apoyo e información sobre ostomía

Existen muchas maneras de tener un mejor entendimiento y control de una ostomía en su vida. Su médico y su enfermera de ostomías son fuentes importantes de información y apoyo. También puede encontrar mucha información en varios sitios Web, como aquellos que se encuentran en esta sección.

Hablar con alguien que ha pasado por una experiencia similar puede ser útil también. Investigue si hay algún programa de visitantes con ostomías en su región. Este es un programa que pone en contacto a las personas interesadas con algún voluntario quien, al igual que usted , tiene una ostomía. Esta persona puede responder a muchas de sus preguntas sobre la vida cotidiana.

Un grupo de apoyo de ostomía también puede ser muy útil. Le permitirá compartir sus sentimientos y hacer preguntas conforme aprenda a vivir con su ostomía. También le permite compartir sus logros con otros que pudieran requerir del beneficio de su experiencia. La mayoría de los programas de visitantes ostomizados y los grupos de apoyo son patrocinados por las organizaciones locales de la United Ostomy Associations of America (UOAA).

Los centros de cáncer ofrecen programas de rehabilitación de ostomía, que incluyen todo tipo de ostomías, independientemente de si fueron causadas por el cáncer. Pregunte por servicios que pudieran estar disponibles, como folletos educativos y suministros de ostomía para personas sin seguro médico. También puede ponerse en contacto con la Sociedad Americana Contra El Cáncer (1-800-227-2345) para información sobre grupos de apoyo sobre ostomías.

Otras organizaciones y sitios en Internet*

Wound, Ostomy and Continence Nurses Society (WOCN)
Línea telefónica gratuita: 1-888-224-9626
Sitio web: www.wocn.org

La enfermera de ostomías (WOC, siglas en inglés) es un especialista en el cuidado de tipos de ostomías y la rehabilitación. Estas enfermeras cuidan y enseñan a las personas con ostomías, coordinan la atención del paciente, enseñan al personal de hospitales y clínicas y trabajan muy de cerca con los profesionales médicos y de enfermería para mejorar la calidad de los programas de rehabilitación de pacientes con ostomía. La Sociedad de WOCN puede ayudarle a encontrar una enfermera de ostomías en su región. La sección sobre información para pacientes (“Patient information”) de su sitio Web contiene recursos para pacientes y sus familias.

United Ostomy Associations of America, Inc. (UOAA)
Línea telefónica gratuita: 1-800-826-0826
Sitio web: www.ostomy.org

Para información sobre grupos de apoyos locales; el sitio Web interactivo incluye foros de discusión y grupos de apoyo en línea.

International Ostomy Association (IOA)
Sitio web: www.ostomyinternational.org

Aboga por los derechos y explica los mismos a los ostomizados en todo el mundo

ConvaTec Great Comebacks Community
Sitio web: https://www.convatec.com/ostomy/meplus-community/

Organización sin fines de lucro que acepta donativos de productos de ostomía nuevos y ofrece productos a personas que no cuenten con seguro médico a costo del envío solamente.

Global Tracheostomy Collaborative
Sitio web: http://globaltrach.org/

Una organización sin ánimo de lucro que tiene recursos para pacientes y familiares, incluidos grupos de apoyo, foros de discusión y materiales educativos.

Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS)
Línea telefónica gratuita: 1-800-633-4227
TTY: 1-877-486-2048
Sitio web: www.cms.hhs.gov

La atención ostómica y los suministros ostómicos están cubiertos bajo la sección B de Medicare. Esto mismo puede que esté cubierto bajo el programa de Medicaid (lo cual es regulado a nivel estatal y varía por estado). Consulte con su enfermera enterostomista sobre cuál departamento de salud o agencia en su estado puede ayudarle.

*La inclusión en esta lista no implica la aprobación de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

 

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la American Cancer Society

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

 

Actualización más reciente: octubre 2, 2019

Nuestra labor es posible gracias a generosos donantes como usted.

Done ahora para que podamos continuar brindando acceso a información crítica sobre el cáncer, recursos y apoyo y así mejorar las vidas de las personas con cáncer y sus familias.