Saltar hacia el contenido principal

Póngase saludable con su pareja

Escrito por Stacy Simon. Traducción por ContextGlobal, Inc. y editado por Rafael Delfín.
happy senior Asian couple lift hand weights


¿Está pensando en hacer un cambio saludable en su vida, tal como dejar de fumar, hacer más actividad física o bajar de peso? Según investigaciones científicas, hacer que su pareja romántica haga el cambio con usted puede ayudarle a tener más éxito.

Un estudio analizó los datos de casi 4,000 parejas de 50 años o más que vivían juntos (ya sea casados o no). Este estudio encontró que tanto los hombres como las mujeres eran más propensos a hacer cambios saludables si su pareja también hacía el cambio.

Por ejemplo:

  • En las mujeres que fumaban, 50% dejó de fumar si su pareja también lo hizo, en comparación con 17% de las mujeres cuyas parejas ya eran no fumadoras y 8% de las mujeres cuyas parejas eran fumadoras y no abandonaron el hábito. Las cifras fueron similares para los hombres fumadores.
  • Más del 60% de los hombres y las mujeres inactivas aumentaron su actividad física después que su pareja inactiva se volviera activa. Esto en comparación con solo aproximadamente 25% que aumentó su actividad física mientras que su pareja no lo hizo.
  • En los hombres y las mujeres con sobrepeso, tener una pareja que también perdió peso se asoció con alrededor de 3 veces más probabilidades de perder peso

Adoptar cambios saludables en su vida puede reducir su riesgo de cáncer, cardiopatía, diabetes, derrame cerebral y otras enfermedades.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda:

 

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la American Cancer Society

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.