Saltar hacia el contenido principal

Cáncer de piel de células basales y de células escamosas

Estadísticas importantes sobre los cánceres de piel de células basales y de células escamosas

En esta página

Los cánceres de piel (la mayoría de los cuales son los tipos de cáncer de piel de células basales y de células escamosas) son por mucho el tipo de cáncer más común de todos los cánceres. Según se ha estimado, aproximadamente 5.4 millones de cánceres de piel de células basales y de células escamosas se diagnostican cada año en los Estados Unidos (presentándose en alrededor de 3.3 millones de estadounidenses, ya que algunas personas tienen más de uno). Alrededor de ocho de cada diez casos son cánceres de células basales. Los cánceres de células escamosas ocurren con menos frecuencia.

El número de estos cánceres ha estado aumentando durante muchos años. Esto probablemente se debe a una combinación de una mejor detección de cáncer de piel, las personas reciben una mayor exposición a la luz solar, y a que las personas viven más tiempo.

Es infrecuente que los cánceres de piel de células basales y de células escamosas causen muertes. Se cree que aproximadamente 2,000 personas en los Estados Unidos mueren cada año a causa de estos cánceres. Esta tasa ha estado disminuyendo en los últimos años. La mayoría de las personas que mueren a causa de estos cánceres son de edad avanzada. Es posible que no hayan acudido a un médico sino hasta que el cáncer había crecido demasiado. Otras personas con mayor probabilidad de morir a causa de estos cánceres son aquellas con el sistema inmunitario suprimido, como las personas que han tenido trasplantes de órgano.

El número exacto de personas que padece o muere a causa de los cánceres de piel de células basales y de células escamosas cada año no se conoce con certeza. Las estadísticas de la mayoría de los otros cánceres se conocen ya que son informados y rastreados por los registros de cáncer, pero los cánceres de piel de células basales y de células escamosas no son notificados.

 

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la American Cancer Society

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

 

American Cancer Society. Facts & Figures 2023. American Cancer Society. Atlanta, Ga. 2023.

Christensen SR, Wilson LD, Leffell DJ. Chapter 90: Cancer of the Skin. In: DeVita VT, Lawrence TS, Rosenberg SA, eds. DeVita, Hellman, and Rosenberg’s Cancer: Principles and Practice of Oncology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins; 2019.

Lewis KG, Weinstock MA. Trends in nonmelanoma skin cancer mortality rates in the United States, 1969 through 2000. J Invest Dermatol. 2007;127:2323-2327.

Xu YG, Aylward JL, Swanson AM, et al. Chapter 67: Nonmelanoma Skin Cancers. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Doroshow JH, Kastan MB, Tepper JE, eds. Abeloff’s Clinical Oncology. 6th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier; 2020.

Actualización más reciente: enero 12, 2023

Nuestra labor es posible gracias a generosos donantes como usted.

Done ahora para que podamos continuar brindando acceso a información crítica sobre el cáncer, recursos y apoyo y así mejorar las vidas de las personas con cáncer y sus familias.