¿Quién paga por los cuidados en el hogar para pacientes con cáncer?

Para que la mayoría de los servicios de atención domiciliaria sean cubiertos por pagadores del sector público o privado, tienen que ser médicamente necesarios. Además, usted tiene que reunir ciertos requisitos. Los diferentes planes médicos tienen diferentes pólizas, y es posible que usted necesite comunicarse con ellos para averiguar qué cubren.

Programas del gobierno

Terceros pagadores del sector privado

  • Compañías comerciales de seguro médico: Muchas compañías privadas se seguro médico cubren los costos de la atención de personal capacitado, pero no por los servicios de atención personal. La cobertura a menudo depende de si la atención requerida es medicamente necesaria y de que la persona reúna los requisitos de acuerdo al plan. Póngase en contacto con su plan de atención médica para recibir información sobre la cobertura de su seguro médico. También vea si esta cobertura requiere ser preautorizada.
  • Organizaciones de control de cuidados: Algunos planes controlados mediante organización de administración de servicios médicos cubren los servicios de atención médica domiciliaria. Este tipo de organizaciones que cuentan con contratos con Medicare deberán disponer de todos los serivicos de atención médica en casa que estén cubiertos por Medicare. Asegúrese de informarse sobre la cobertura de su plan y de si los servicios requiere de preautorización.

Pago privado / personal

  • Pago privado o personal: Si la cobertura del seguro no está disponible o no cubre toda la atención que necesita, usted y su familia pueden emplear a los proveedores y pagar usted mismo por estos servicios. Puede que ayude comparar precios, ya que estos servicios pueden ser muy costosos.
  • Organizaciones comunitarias: Algunos grupos comunitarios, junto con los gobiernos locales y estatales, ayudan a pagar por la atención domiciliaria y para el cuidado personal. Algunas agencias reciben donaciones de individuos y grupos caritativos para que puedan proveer atención a cualquier persona que la necesite, sin importar si puede o no pagar. Dependiendo de la elegibilidad de la persona y sus necesidades financieras, estos grupos pueden pagar por todos o una parte de los servicios. Los planificadores de alta hospitalaria, trabajadores sociales, oficinas locales para la vejez, United Way y la Sociedad Americana Contra El Cáncer pueden ayudarle a encontrar los servicios que se ofrecen en su área.

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

Administration on Aging. Eldercare Locator. Home Health Care. 10/15/2015. Accessed at www.eldercare.gov/Eldercare.NET/Public/Resources/Factsheets/Home_Health_Care.aspx on April 18, 2016.

National Association for Home Care & Hospice. How Do I Select the Right Home Care Provider? Accessed at www.nahc.org/consumer-information/right-home-care-provider/ on April 15, 2016.

Referencias

Administration on Aging. Eldercare Locator. Home Health Care. 10/15/2015. Accessed at www.eldercare.gov/Eldercare.NET/Public/Resources/Factsheets/Home_Health_Care.aspx on April 18, 2016.

National Association for Home Care & Hospice. How Do I Select the Right Home Care Provider? Accessed at www.nahc.org/consumer-information/right-home-care-provider/ on April 15, 2016.

Actualización más reciente: julio 30, 2021

La información médica de la La Sociedad Americana Contra El Cáncer está protegida bajo la ley Copyright sobre derechos de autor. Para solicitudes de reproducción, por favor escriba a  permissionrequest@cancer.org.